Skip to content

La Creatividad como forma de vida

4 mayo 2016

Es difícil llegar a esta conclusión, teniendo en cuenta que la creatividad solo me sirvió profesionalmente durante corto tiempo. Debido a mi situación de Persona con Discapacidad, enferma y no apta para ganarse la vida trabajando en esta sociedad, tuve que asumir hace tiempo la dependencia del buen funcionamiento del sistema de pensiones solidario para poder seguir viviendo.

Pero es está sola la parte más oficial y la que no voy a poder cambiar, puesto que mi cuerpo, en esta vida, nunca estará a la altura de desempeñar un trabajo para poder cumplimentar mis necesidades. Por eso estoy agradecido a este sistema que me permite hacerlo.

Pero la Creatividad que llevo dentro, esa necesidad de dar a luz pequeñas obras innecesarias, en forma de cuadros, dibujos, audiovisuales, composiciones musicales, esa no la puedo reprimir, porque si lo hiciese, dejaría de existir.

Es difícil llegar a esta conclusión y tenerse que resignar a darse cuenta, que si algo en este engranaje se atascase, no podría remediarlo con mis propios medios.

Por eso procuro dar a esta sociedad, en forma de muy medido voluntariado, algo de vuelta, apoyando en un proyecto asociativo de Personas con Discapacidad.

Es cierto que todo es muy frágil y que todo se puede ir al garete en un instante.

Y sin embargo me gustaría dejar en este mundo algo de lo que creé por si sirve a dar rienda suelta a la imaginación a aquellas personas que lo vean y algo en lo que participé, como recuerdo que si se puede hacer siempre algo por los demás aunque los demás piensen que lo tienen que hacer por tí.

Así que seguiré haciendo cositas, cada vez más distanciadas en el tiempo y con mucho más esfuerzo, sin esperar nada a cambio…

… solo que pueda seguir haciéndolo.

“Los Duendes de la Creatividad” Grabado digital, Paper53, iPad. 

No comments yet

Responder

