Biografía (Biography)

RICARDO ROCÍO BLANCO

(Caracas 1957)

Creador polifacético en las artes musicales, plásticas, audiovisuales y literarias.

Cursa estudios musicales en los Conservatorios Superiores de Tenerife y Sevilla y desarrolla sus actividades artísticas en diversos países (España, Venezuela, Alemania) como concertista, profesor de música y artista plástico.

Ha realizado exposiciones de pintura en Venezuela, Alemania y España tanto individuales como colectivas.

Abandono forzoso de la vida profesional y como músico, debido a una grave dolencia física y discapacidad.

Actualmente reside en Jaén, España, donde hace unos años amplió sus conocimientos audiovisuales participando en algunos talleres impartidos por reconocidos maestros como Pablo Berger, Jon Bajo Ulloa, Juan Vicente Córdoba, entre otros, y realizando cortometrajes y obras audiovisuales, siendo premiados algunos de sus cortometrajes en Certámenes y Festivales de Cine.

En el Museo Provincial de Jaén, mostró su obra multidisciplinar en una exposición bajo el título “MiMultiVersum”

Participó en la V Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE en Madrid.

Recientemente su videoclip de animación con la canción “Still, unsagbar still” del grupo alemán “Jäger & Hypius + Verstärkung” recibió el premio al mejor videoclip en el “I festival de cine JaénAudiovisual”.

Sobre este tema, presentó hace poco la exposición con el título “Limítrofes” en la Sala de Arte “Muelle de la Ciudadela” del “Patronato de cultura , deportes y festejos” del Ayuntamiento de Jaén, donde se estrenó su obra musical “MicroRequiem” para coro mixto, interpretada por el coro “Ciudad de Jaén” dirigido por Ángel Luís Molina.

A esta obra musical, le ha añadido animación resultando un cortometraje/videoclip de animación que va a ser presentado en varios festivales, nacionales como internacionales.

En los últimos años y debido a sus crecientes dificultades físicas, ha centrado su creatividad en las inmensas posibilidades de las nuevas tecnologías: la tablet, el ordenador y la impresora se han convertido en las herramientas de su creatividad.

Sobre mi (about)

Siempre quise llegar algún día a poder expresar con mis medios las fantasías, los mundos que siempre iban evolucionando en mi interior.

La vida me tenía preparada una sorpresa y debido a la debilidad de mi columna vertebral y otras circunstancias, adquirí una gran discapacidad que me obligó a abandonar toda actividad profesional.

Desde entonces la creatividad es la que me hace sobrellevar tanto las secuelas físicas como equilibrar mi mente.

Así mismo la reivindicación en diferentes temas sociales y en concreto, en la situación actual de las personas con diversidad funcional, se han convertido en parte importante de esta creatividad.

Agradecimientos

Desde aquí quiero agradecer a todas las personas, amigos y amigas y sobre todo a mi pareja vital porque sin su ayuda no podría haber realizado nada de nada.

Así que ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s